Actualizado al: 13 de febrero de 2023.
El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto informar a los Titulares de los datos que recabamos, el destino y tratamiento al cual serán destinados, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (en adelante la “Ley”).
I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
Para efectos del presente Aviso de Privacidad, Administración de Activos Móviles, S.A. de C.V. es el Responsable de la obtención, divulgación, almacenamiento, uso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de sus datos personales (en lo sucesivo el “Responsable”), con domicilio en José María Vigil #2534, Piso 3 Oficina 2 Interior B, Col. Italia Providencia, Código Postal 44648, Guadalajara, Jalisco. Asimismo, hacemos de su conocimiento que las siguientes empresas filiales y subsidiarias del Responsable, se adhieren al presente Aviso de Privacidad como Responsable.
II. DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO
Obtención de su información personal
Sus datos personales se recaban mediante las siguientes formas:
- De manera personal o telefónica, cuando uno de nuestros asesores o personal autorizado lo contacta.
- Mediante comunicación electrónica, cuando se registra vía electrónica por medio de alguna de nuestras páginas web en Internet que muestran perfiles públicos, mediante el envío de su información por correo electrónico utilizando nuestros formatos oficiales o bien, mediante sistemas y plataformas contratados por el Responsable para autenticación.
- Mediante su registro en aplicaciones con nuestros proveedores de servicios.
- Asimismo, podemos obtener sus datos personales o sensibles de los que usted es Titular, según dichos términos se definen en la Ley, a través de terceros y de otras fuentes permitidas por la Ley o públicas.
Información personal
Datos de identificación y de contacto:
- Nombre completo
- Domicilio particular
- Número telefónico móvil
- Número telefónico particular y/o de oficina
- Estado Civil
- Firma autógrafa
- Correo electrónico institucional y si aplica, correo electrónico personal
- Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Datos de su identificación oficial
- Lugar y fecha de nacimiento
- Nacionalidad
- Beneficiarios o dependientes económicos
- Reconocimiento facial como característica fisiológica
- Número de Identificación Personal (NIP) resultado de autenticación en línea
Datos laborales y/o profesionales:
- Ocupación
- Puesto actual
- Área o departamento adscrito
- Domicilio, teléfono, móvil o correo electrónico de trabajo
- Referencias laborales, personales y comerciales
- Actividades extracurriculares
- Historial académico
- Historial de desempeño.
Datos financieros y/o patrimoniales:
- Historial crediticio
- Ingresos y egresos
- Bienes muebles e inmuebles
- Números de cuentas bancarias
- Datos generales de su vehículo
- Cuentas de Afore
- Compensación del último empleo
- Pólizas de Seguro.
Datos migratorios:
- Calidad migratoria.
- Permiso de trabajo temporal o permanente.
Datos sensibles:
- Estado general de salud.
- Geolocalización de vehículos arrendados.
III. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
Nosotros garantizamos que sólo obtenemos, procesamos, aprovechamos, almacenamos, transferimos y usamos los datos personales para el procesamiento de sus requerimientos, proporcionar servicios que han sido solicitados por usted, así como para propósitos internos. Las finalidades primarias se detallan a continuación.
Relacionados con nuestros servicios:
- a) Para tratar cualquier asunto relacionado con nuestros servicios;
- b) Realizar todas y cada una de las operaciones contratadas;
- c) Analizar capacidad crediticia del Titular y/u obligado solidario;
- d) Verificación de documentos;
- e) Incorporación en instrumentos jurídicos;
- f) Para generar bases de datos de contactos de clientes;
- g) Utilizarlos para cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial;
- h) Para fines de fondeo con instituciones financieras o inversionistas;
- i) Para trámites de aseguramiento de bienes arrendados o propios;
- j) Para ubicación y recuperación de activos en caso de cualquier siniestro;
- k) Para realizar gestiones en dependencias de gobierno, solicitadas por el Titular.
- l) Cumplimiento a requerimientos de cualquier autoridad competente.
Relacionados con candidatos y/o colaboradores:
- a) Evaluaciones técnicas y/o psicológicas, socioeconómicas para selección, reclutamiento y contratación de personal;
- b) Verificación de referencias de empleos anteriores para selección, reclutamiento y contratación de personal;
- c) Verificación de documentos;
- d) Integrar expediente laboral cuando es contratado;
- e) Cumplimiento de prestaciones laborales y legislación vigente;
- f) Datos del vehículo para acceso a estacionamiento del edificio donde se encuentran las oficinas;
- g) Para acceso a nuestras instalaciones.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades podría ser causal de negarle el servicio solicitado o bien la no contratación, toda vez que es indispensable para ello.
Las finalidades secundarias relacionados con nuestros servicios:
- Cuando usuarios de vehículos en arrendamiento llegasen a tener algún siniestro, nos proporcione la Aseguradora o la prestadora de servicios de geolocalización satelital, información relacionada de terceros afectados por algún siniestro.
Las que no son necesarias ni dan origen a la relación jurídica entre el Responsable y el Titular:
- Las utilizadas para todos los fines vinculados con el acceso, control y seguridad dentro de las instalaciones del edificio donde se ubica el Responsable.
El Responsable no trata sus datos personales con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial.
IV. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
Hacemos de su conocimiento que sus datos personales no serán transferidos a terceros y su tratamiento se limitará para uso interno del Responsable, salvo que dicha transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o bien proveedores de servicios contratados por el Responsable, las cuales comparten procesos y políticas internas con éste. En caso, de que sus datos sean transferidos a una entidad distinta de las que se señalan, le garantizamos que dicha entidad asumirá las mismas obligaciones que en el presente aviso se establecen y que, en caso de que tengan acceso a sus datos personales, su uso estará estrictamente limitado a lo que aquí se estipula, en el entendido de que, además, el Responsable garantiza que, en cualquier caso, dicha entidad estará sujeta a un Convenio de Confidencialidad debidamente celebrado con el Responsable.
Asimismo, hacemos de su conocimiento que sus datos personales y/o datos personales sensibles serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas las cuales han sido implementadas con el objeto de proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.
El Titular acepta la transferencia parcial de datos, si no hace del conocimiento del Responsable por escrito otra cosa, a:
- Socios comerciales para que sean administrados y operados servicios complementarios, tales como compañías de seguros, concesionarias de vehículos automotores, gestores, servicio de geolocalización satelital, entre otros;
- Cuando el Responsable ceda los derechos de cobro que tenga frente al Titular o decida fondearlos;
- Profesionistas, consultores o asesores externos para la defensa de los intereses del Responsable ante cualquier controversia legal que surja con motivo de las operaciones contratadas, tales como abogados, agencias de cobranza y/o auditores externos;
- Para fines de prevención de fraude, selección de riesgos e identificación en listas definidas por las autoridades nacionales o globales en materia de Prevención de Lavado de Dinero;
- Cuando la Ley lo prevenga u obligue al Responsable;
- En aquellos casos que sea en cumplimiento a un mandamiento de la autoridad judicial o administrativa facultada para ello.
Uso de cookies
El Responsable reconoce que esta página de internet utiliza cookies en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora, almacenándose en el navegador utilizado por usted con el fin de mantener los registros de actividad. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras usted navega en internet.
La página de internet de Administración de Activos Móviles, no usa ni guarda información para obtener datos de identificación personal de su computadora que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie. Si usted no está de acuerdo con la implementación de las cookies, puede desactivar dicha función en su navegador.
V. MEDIOS PARA EJERCER SUS DERECHOS COMO TITULAR
De conformidad con lo establecido en la Ley, el titular de los datos personales o su representante legal (conjuntamente el “Titular”) puede solicitar en cualquier momento al Responsable el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales (los Derechos ARCO). Por lo que si el Titular desea ejercer los derechos que se señalan, deberá enviar la solicitud de que se trate a través de la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@admac.mx , señalando y enviando:
- a) el nombre del Titular, su domicilio y/o cualquier otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud;
- b) los documentos que acrediten la identidad del Titular;
- c) una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados y la documentación que sustente dicha petición; y
- d) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Una vez realizado lo anterior, el Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de 20 (veinte) días, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud del mismo, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva las misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta por parte del Responsable. No obstante lo anterior, de conformidad con lo establecido en la Ley, el Responsable se encuentra facultado para negar al Titular el acceso a sus datos personales, así como a no realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, cuando:
- a) el solicitante no sea el titular de los datos personales;
- b) en la base de datos del Responsable no se encuentren los datos personales del solicitante;
- c) se lesionen derechos de terceros;
- d) exista algún impedimento legal; y
- e) la rectificación, cancelación u oposición se haya realizado con anterioridad.
El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito.
En caso de que se actualice alguno de los supuestos que se señalan en el párrafo anterior, el Responsable informará al Titular el motivo de su decisión, dentro de los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud.
VI. CONSENTIMIENTO
Le informamos que desde el momento en que ingresa a la Página de Internet del Responsable y proporciona sus datos personales, tácitamente acepta los términos y condiciones del presente Aviso. En caso de que usted desee revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales, deberá hacerlo del conocimiento del Responsable, enviando un correo electrónico a administracion@admac.mx en el que indique su nombre, dirección y el objeto de su petición y adjuntando la documentación que acredite su identidad como titular de los datos personales o, en su caso, la representación legal del titular.
Una vez realizado lo anterior, el Responsable acusará recibo de su solicitud el mismo día que haya sido recibida. Se llevará a cabo un análisis de la misma conforme a la Ley, su Reglamento y las políticas internas de privacidad y se dará respuesta a su petición a más tardar 20 días hábiles posteriores al día en que la misma haya sido recibida, pudiendo emitir dicha respuesta en sentido afirmativo o negativo y siendo debidamente fundamentada. La respuesta será enviada al correo electrónico proporcionado al momento de hacer la solicitud respectiva.
Para el caso específico de datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, con el objetivo el establecer la relación jurídica entre el Titular y el Responsable, en el momento en que proporcione sus datos personales, se solicitará su consentimiento expreso, el cual principalmente se solicita mediante firma autógrafa en el formato establecido.
VII. CAMBIOS O MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
El Responsable se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad será informado a través de la página de internet del Responsable: www.admac.mx. Una vez que se publique el Aviso de Privacidad en dicha página, entrará en vigor automáticamente. En caso de querer revocar las autorizaciones proporcionadas al Responsable, podrá enviar su solicitud vía correo electrónico a: administracion@admac.mx, acompañado de una identificación oficial, o bien entregar los documentos antes mencionados en el domicilio señalado en el punto I.